Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nevaditos de azúcar

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
400 gr. de manteca blanca de cerdo
125 ml. de vino blanco
200 gr. de azúcar glass
azúcar glass para decorar
800 gr. de harina de trigo

Descripción

Un dulce que suele tener gran auge en navidad, son los nevaditos de azúcar. Son un dulce muy típico de las navidades en nuestro país (España) y se puede decir que son igual que los mantecados tradicionales que siempre hemos comido. Os voy a decir como elaborarlos y espero que os animéis a elaborarlos porque os encantarán. ¡Riquísimos!
En primero lugar vamos a poner la manteca en un recipiente grande y la vamos a batir bien hasta que esté blanda. A continuación añadiremos el azúcar y removeremos bien hasta que esté mezclada uniformemente con la manteca.
Seguidamente añadimos el vino y volveremos a batir hasta que esté todo integrado. Añadiremos la harina poco a poco, y cuando no podamos batirlo, amasaremos con las manos hasta que la masa nos se nos pegue en las manos y esté blanda.
Después hacemos una bola con la masa, la envolvemos en un paño y la dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas.
Transcurrido este tiempo, extenderemos la masa con rodillo sobre una superficie enharinada, dejándola como de 1 cm. de grosor. Cortaremos la masa con cortapastas de las formas deseadas, yo lo he hecho en forma de estrella y las colocaremos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Hornearemos durante unos 15 minutos a 180 ºC y sacaremos del horno en cuanto empiecen a coger color. Por último dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas con la ayuda de un colador y ya tendremos los nevaditos de azúcar listos para servir.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.