Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nems de pollo con champiñones

Aves, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr de champiñones en lata
80 gr de fideos de arroz
150 gr de carne de pollo picada (no muy menuda)
1 zanahoria rallada
tortas de arroz
sal
aceite de semillas

Descripción

Que la cocina asíatica cada vez está mas presente en nuestra dieta y en nuestros platos, es una realidad. Establecimientos de este tipo de comida inundan nuestras calles. Para no tener que gastar mucho dinero y poder hacer este tipo de plato desde casa, os voy a contar como preparar unos ricos Nems de pollo y champiñones Antes de nada, comentaros que los nems son los rollitos de privamera que todos conocemos y que hemos probado. Estos rollitos o nems se pueden preparar con multitud de rellenos. Con todos quedaran muy ricos y crujientes.
Para esta receta lo primero que debemos hacer es cocer los fideos y lo haremos según las especificaciones del fabricante. Cuando estén bien cocidos, los escurriremos y cortaremos en trozos mas pequeños, aunque eso va en gusto personal.
Por otro lado, en un cuenco pondremos la carne, los champiñones picados, la zanahoria rallada fina, los fideos cortados y una pizca de sal. Mezclaremos para que todos los ingredientes queden bien. Reservaremos
Para preparar la pasta de los nems, ponemos agua caliente en un recipiente bajo y con suficiente apertura para poder introducir la pasta sin doblar. Cuando esté bien manejable, la colocaremos sobre un paño de cocina limpio.
Con la pasta extendida, colocaremos en uno de los extremos una cucharada de la mezcla que tenemos reservada y, doblamos la parte de abajo de la masa sobre el relleno al igual que los lados y, para terminar enrollaremos la masa sobre el relleno para formar los nems. Hacemos la misma operación hasta terminar con el relleno y las obleas.
En una sartén, pondremos una buena cantidad de aceite y lo dejaremos hasta que esté muy caliente. En ese momento freíremos los nems hasta que estén dorados y bien crujientes. Retiraremos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Serviremos los nems de pollo y champiñones, solos o acompañados de una salsa asiática al gusto.

CONSEJOS:
-Podemos cambiar los champiñones por setas y el pollo por otra carne o incluso por marisco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.