Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Navrattan korma

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 patatas
2 zanahorias
un vaso de guisantes
100 gr. de judias verdes
unos trozos de coliflor
un trozo de calabaza
medio col blanca
un pimiento rojo
3 tomates
un trocito de jengibre
3 dientes de ajo
2 cebollas
cilantro molido
cúrcuma molido
sal
azafrán molido
mezcla garam masala
3 cucharadas de nata
1 cucharada de mantequilla
8 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 vaso de frutos secos

Descripción

El navrattan korma es una receta hindú muy interesante y que queda riquísima.
Hay que hervir los tomates en agua y sal hasta que estén blandos, y dejarlos enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, se pelan y se pisan hasta dejarlos como un puré.
Poner la mantequilla en una sartén y se saltean en ella todos los frutos secos. Una vez doraditos, se sacan y se reservan.
En una cacerola se echa el aceite y se fríe la cebolla en rodajas junto con el jengibre rallado. Cuando esté pochadita, se añade la sal, el azafrán en polvo, el cilantro molido, el cúrcuma molido, la guindilla molida y el garam masala, y se deja tres minutos a fuego medio.
Entonces, se echan el puré de tomate y los frutos secos a la cacerola, dejándolos minutos rehogándose antes de echar la leche. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego y se deja cocinar hasta que se forme una salsa espesa.
Para terminar con el navrattan korma , se echan todas las verduras en trocitos a la cacerola, y se dejan cocinar hasta que estén tiernas rectificando la sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.