Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Navajas gallegas a la plancha

Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 docenas de navajas
perejil picado
aceite virgen extra
3 dientes de ajos picados
zumo de 3 limones
sal

Descripción

Una seña de identidad de los gallegos, son sus mariscos y yo como gallega que soy los llevo allá donde voy muy orgullosa. El marisco que más me gusta, son las navajas por eso os voy a contar como elaborar unas riquísimas pero sencillas navajas gallegas a la plancha Son muy rápidas de hacer y además llevan muy pocos ingredientes y están deliciosísimas
En primer lugar, en un mortero pondremos el aceite, el perejil, el zumo de los limones, el ajo y la sal y lo macharemos todo bien hasta formar un aliño más o menos homogéneo.
A continuación, las limpiaremos bajo chorro de agua bien fría teniendo cuidado de quitar todas las arenas ya que si no es muy desagradable encontrarnos esa arenilla en la boca.
Ahora, en una plancha caliente, pondremos las navajas boca arriba y mientras se hacen (un par de minutos) las rociamos con el aliño que hemos majado.
Finalmente, y cuando estén cocinadas, las serviremos calientes.
¡Ya tenemos un rico plato de navajas gallegas a la plancha!

¡Que delicia!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.