Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Navajas en la sartén

Pescados y mariscos

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un manojo de navajas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
un poquito de limon
sal

Descripción

Cuando voy al norte no puedo prescindir de comer un día un buen plato de marisco fresco, ya que me perdonen los de otras zonas, para mí es el mejor. Pero cuando el antojo surge estando en casa, voy al mercado y me hago con un buen manojo de navajas para cocinarlas a la sartén. Es una forma fantástica de hacerlas, y al comprobar tus los tiempos, te garantizas que queden como más te gustan. No dudes en probar a hacer estas navajas a la sartén, porque ya verás que no te decepcionan.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las navajas en agua fría con sal para que desprenda la arena que tengan, para después ponernos a cocinarlas.
Para ello, colocamos una sartén en el fuego con un poquito de aceite que cubra más o menos el fondo, sobre el que echamos el diente de ajo partido, y cuando esté un poco dorado, echamos en la sartén las navajas, tapándolas con una tapa y las dejamos que se abran.
Cuando veamos que se han abierto todas las navajas, las destapamos y echamos un poco de sal y las damos la vuelta para que se doren un poquito, echamos un chorretón de limón por encima, le damos una vuelta y listas para comerlas, están deliciosas.
El punto de las navajas a la sartén es un poco a nuestro gusto, pero lo mejor es que estén poco hechas ya que de esta forma están más tiernas.

Consejos y trucos:
Como os he comentado antes, es aconsejable dejarlas en agua fría con sal durante una hora como mínimo para que expulsen la arena que puedan tener en su interior y lavarlas varias veces con agua fría.
Si no quieres echar limón porque no os gusta demasiado, siempre podéis echar un poco de vinagre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.