Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas de vainilla y anís

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 ml de leche
5 cl de aceite de vainilla y anís
5 yemas de huevo
120 gramos de azúcar

Descripción

Uno de los mejores postres que hay son las natillas, esa deliciosa crema de leche y huevo, de sabor y textura delicados. Si queréis probar una receta diferente, te aconsejo que hagas este plato de natillas de vainilla y anís. El sabor especiado es delicioso

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar la leche en una cazuela pero sin dejar que rompa a hervir. La apartamos del fuego y echamos con los dos aceites, el de vainilla y anís, y lo mezclamos bien hasta ligar la mezcla.
Por otro lado, en un cuenco batimos las cinco yemas de huevo junto con el azúcar, haciéndolo hasta que logremos una mezcla que esté bien cremosa.
Sobre esta mezcla tenemos que añadir poco a poco la leche, batiendo constantemente, ya que así evitaremos que cuaje. Lo retiramos del fuego en cuanto rompa a hervir.
Ahora ya solo nos queda dejar que temple un poco para verterlos sobre las copas o en los recipientes que hayamos escogido para llevar nuestras deliciosas natillas de vainilla y anís a la mesa. Procura que en Ese momento estén bien frías, ya que es como mejor están.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.