Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas de turrón con pasas y frutos secos

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
turrón de jijona -blando- ( 75 gr. ) turrón de jijona -blando- 75 gr.
huevos ( 2 ) huevos 2
canela molida canela molida
nata para cocinar ( 100 ml. ) nata para cocinar 100 ml.
leche ( 150 ml. ) leche 150 ml.
uvas pasas uvas pasas
frutas confitadas frutas confitadas
avellanas avellanas
nueces nueces
azúcar ( 25 gr. ) azúcar 25 gr.
Ocultar 4 personas
turrón de jijona -blando- ( 150 gr. )
huevos ( 3 )
canela molida
nata para cocinar ( 200 ml. )
leche ( 300 ml. )
uvas pasas
frutas confitadas
avellanas
nueces
azúcar ( 50 gr. )
Ocultar 6 personas
turrón de jijona -blando- ( 225 gr. )
huevos ( 5 )
canela molida
nata para cocinar ( 300 ml,. )
leche ( 450 ml. )
uvas pasas
frutas confitadas
avellanas
nueces
azúcar ( 75 gr. )

Descripción

¿Restos de turrón por casa después de Navidad? Pues toma nota de esta receta de natillas de turrón… no son solo un postre original y delicioso… sino que además es una estupenda forma de eliminar sobras navideñas.

Paso 1:

Para hacer estas natillas de turrón, lo primero que debemos hacer es trocear o desmigar, tanto como podamos el turrón blando. Pon el turrón troceado en un bol

Paso 2:

Añade el azúcar y la mitad o un poco menos de la leche. Mezcla con la ayuda de unas varillas hasta que esté totalmente integrado, casi disuelto… por eso, cuanto más troceado esté el turrón blando, más sencillo te resultará.

Paso 3:

A medida que vaya estando ve añadiendo el resto de la leche. Si te fuera complicado que todos los ingredientes se integren bien  con las varillas, también puedes triturar toda la mezcla con la batidora…así te asegurarás de que no queda ningún resto ni grumo de turrón.

Paso 4:

Una vez que tengas la mezcla lista, ponla en un cazo y acerca al fuego, muy suave. En cuanto comience a humear y veas que está a punto de romper a hervir, aparte del fuego.

Paso 5:

Aparte, bate los huevos. Incorpora la nata para montar y bate un poco más para que se integren.

Paso 6:

Incorpora esta mezcla de huevo batido y nata al cazo con el turrón caliente. Mezcla bien con la ayuda de unas varillas y vuelve a poner al fuego, muy suave. De nuevo, no debes dejar que llegue a hervir. En cuanto veas que está a punto, retira del fuego.

Paso 7:

Sirve tus natillas de turrón en bonitas copas individuales, tarritos o boles pequeños y enfría en la nevera un mínimo de 2 horas antes de consumir.

Presentación:

A la hora de servir estas natillas de turrón, añade los frutos secos picados por encima, unas uvas pasas y unos trocitos de fruta escarchada.

Sugerencia:

No dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana a la hora de hacer estas natillas de turrón, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Y apuesta por los productos marca DIA, son de la máxima calidad.

En Demos la vuelta al día: Drip cakes, ¿qué son?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.