Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas de turrón

Postres y dulces
Postre
Ligera, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche ( entera, 250 ml. ) leche entera, 250 ml.
huevos ( 2 uds., pequeños ) huevos 2 uds., pequeños
azúcar moreno ( 40 gr. ) azúcar moreno 40 gr.
turrón de jijona -blando- ( 50 gr. ) turrón de jijona -blando- 50 gr.
almendra entera ( unas cuantas, para adornar ) almendra entera unas cuantas, para adornar
Ocultar 4 personas
leche ( entera, 500 ml. )
huevos ( 3 uds., medianos )
azúcar moreno ( 80 gr. )
turrón de jijona -blando- ( 100 gr. )
almendra entera ( unas cuantas, para adornar )
Ocultar 6 personas
leche ( entera, 750 ml. )
huevos ( 5 uds. )
azúcar moreno ( 120 gr. )
turrón de jijona -blando- ( 150 gr. )
almendra entera ( un puñado, para adornar )

Descripción

¿Te sobró turrón de estas navidades y no sabes qué hacer con él?  Es normal que ya casi en verano no te apetezca tomarlo tal cual, pero tampoco quieres guardarlo de un año para otro… pero no lo vas a tirar, dado que aún está en fecha y en perfecto estado. ¡No lo dudes y dale una segunda vida con esta receta fácil de natillas!

Paso 1:

Calienta a leche junto con el azúcar y el turrón cortado en trocitos a fuego medio. Remueve hasta que se deshaga bien el turrón pero sin que llegue a cocer. Si vieras que el turrón no se ha deshecho del todo… puedes pasar la batidora por la mezcla.

Paso 2:

Retira del fuego y añade los huevos batiendo enérgicamente con unas varillas para que se mezclen bien y no se cuajen.

Paso 3:

Ahora llega la parte complicada… pero piensa en el ejercicio que vas a hacer para lucir brazos bonitos en verano…  Tienes que volver a poner la olla o cacerola en el fuego, muy suave. Mientras se calienta, no debes parar de remover con las varillas hasta que espese y que suba la primera burbuja de la ebullición. En ese momento… es importante que no hierva de verdad, retírala del fuego y sigue moviendo durante un minuto.

Paso 4:

Deja enfriar un poco en el misma cacerola… pero pasados 10 minutitos, vierte en copas o cuencos individuales o donde queramos presentarlo.

Deja enfriar durante 20 minutos más, fuera de la nevera. Tapa con plástico y mete en la nevera al menos durante 2 horas.

Presentación:

Sirve tus natillas de turrón con unas almendras picadas o laminadas por encima… claro que, si además de turrón blando te sobró de las Navidades algo de turrón duro, también lo puedes romper en trocitos muy pequeños y ponerlo por encima. Eso sí, te quedará fenomenal si añades un toque de color con algún trocito de fruta: kiwi, fresa... la que tengas a mano, …¡así de fácil!

Sugerencia:

No dudes en preparar esta receta con el turrón de Jijona, o turrón blando, marca DIA. Tiene todo el sabor de la tradición de este turrón, es untuoso y dará un resultado fantástico de cualquier forma: cortado en trozos para comer tal cual, o cocinado en una elaboración de algún otro postre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.