Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas de Maicena con horchata

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 litro de horchata de chufa
1/2 astilla de canela
un poco de piel de limón
50 gramos de harina de maíz
azúcar glasé (opcional)
canela en polvo (opcional)
barquillos (opcional)

Descripción

Un dulce o postre que siempre se ha elaborado en mi casa en la época de Semana Santa, han sido las natillas de maicena con horchata. Aunque ha día de hoy, la tradición sigue siendo la misma, cada vez que llega la época de Semana Santa y me como una natilla, me llevan muchos años atrás, cuando mi prima y yo entrábamos de puntillas a la despensa a comernos unas, incluso calientes, ja ja ja.
En primer lugar, vamos a poner en un cazo la horchata reservando un poco para deshacer la harina de maíz. Después, vamos a cortar un trozo de piel fina de limón bien lavado y vamos a ponerla con la horchata. Agregaremos el trozo de rama de canela. Calentaremos.
Mientras, vamos a deshacer la harina de maíz con el resto de horchata.
A continuación, incorporaremos la harina de maíz al cazo y removeremos continuamente hasta que espese ( la cocción a fuego medio). Seguidamente, retiraremos la rama de canela y la piel de limón.
Ahora, vamos a repartir en dos o tres bol según la cantidad que se desee comer. Una vez esté tibia, la vamos a meter en la nevera para que se enfríe.
Luego y cuando la vayan a comer, espolvorearemos con canela en polvo y azúcar glas y si se desea, la acompañaremos de un barquillo o galleta.
¡Listas las natillas de maicena!

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.