Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas con galletas maria

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
galletas maría (una por copa - cuenco de natillas)
1 rama de canela
medio litro de leche semidesnatada (sino se hará nata y además la semi tiene menos grasa y es más saludable)
1 cucharadita de azúcar de vainilla
piel de un limón
4 cucharas grandes de azúcar normal
canela molida al gusto para poner encima de cada galleta
1 cucharada de maicena (para que espese)
4 yemas de huevo

Descripción

Un dulce o postre que siempre se ha elaborado en mi casa en la época de Semana Santa, han sido las natillas con galletas maría Aunque ha día de hoy, la tradición sigue siendo la misma, cada vez que llega la época de Semana Santa y me como una natilla, me llevan muchos años atrás, cuando mi prima y yo entrábamos de puntillas a la despensa a comernos unas, incluso calientes, ja ja ja.
Primero en una cacerola, no muy grande, se pone la leche a calentar, con la piel del limón y la rama de canela. La dejaremos en el fuego hasta que rompa a hervir. Después apagaremos el fuego y dejaremos que pierda calor la leche y coja el sabor del limón y el gusto de la canela.
En un bol echamos las 4 yemas de huevo, el azúcar y la cucharada de maicena. Iremos mezclando con las varillas manuales. Cuándo eso lo tenemos bien mezclado y es una mezcla homogénea, iremos añadiendo poco a poco la leche templada.
Cuando en el bol ya tenemos todo mezclado lo devolvemos a la cazuela, encendemos el fuego y dejamos a fuego lento hasta que rompa a hervir de nuevo. No hay que dejar de dar vueltas, sino se nos pegará.
Luego y cuando hierva, apagaremos el fuego, serviremos en cuencos o copas, pondremos la galleta y prepararemos unas con canela y otras sin canela en polvo.
Finalmente dejaremos que las natillas con galletas maría se enfríen un poco y a la nevera hasta que nos las vayamos a tomar.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-La harina de maíz se utiliza para que el huevo no se corte entre calor- temple - frío. Además es perfecta para que sean un poquito más espesas pero... si se quiere, se puede prescindir.
-Las natillas pueden hacerse de colores, si queremos llamar la atención o prepararlas para alguna fiesta o momento especial, podemos usar colorante de alimentos (que no tiene sabor) y hacemos los diseños que más nos gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.