Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas con corazón de dulce de leche

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche.
corteza de 1 limón.
4 yemas de huevos.
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de maicena.
dulce de leche.

Descripción

Si queréis variar un poco a la hora de hacer un postre de natillas, y darle un toque especial y diferente, os aconsejo que probéis este dulce de natillas con corazón de dulce de leche. Es un postre delicioso, y la verdad que prestando atención de los pasos, muy sencillo y fácil de hacer.

En primer lugar, tenemos que poner a calentar la leche junto con la corteza de limón en una cazuela hasta que esté a punto de ebullición. En una cazuela aparte, vamos a mezclar las yemas de huevos y el azúcar. Lo batimos bien hasta que la preparación tome color amarillo pálido y haya subido un poco de volumen. Agregamos entonces la maicena y mezclamos bien ayudados con una varilla o batidor de alambre.
A continuación, sobre el fuego, integramos la leche caliente a la preparación de las yemas revolviendo constantemente con las varillas metálicas. Revolvemos hasta que hierva. Esta preparación nos debe quedar lisa y sin grumos.
Echamos la esencia de vainilla y retiramos la corteza de limón y la dejamos reposar hasta que enfríe completamente. Ahora echamos la natilla en unos vasos o cuencos individuales alternándolo con la crema de dulce de leche, quedando una mezcla bicolor, por lo que lo interesante sería hacerlo en unos cuencos o vasos transparentes para que se viera. Lo llevamos a enfriar en la nevera hasta el momento de servir, pudiendo decorar estas natillas con corazón de dulce de leche con unas fresas, fruta cuyo sabor le va estupendamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.