Natillas con corazón de dulce de leche

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Natillas con corazón de dulce de leche
+Fácil
< 20
€€
Natillas con corazón de dulce de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis variar un poco a la hora de hacer un postre de natillas, y darle un toque especial y diferente, os aconsejo que probéis este dulce de natillas con corazón de dulce de leche. Es un postre delicioso, y la verdad que prestando atención de los pasos, muy sencillo y fácil de hacer.

En primer lugar, tenemos que poner a calentar la leche junto con la corteza de limón en una cazuela hasta que esté a punto de ebullición. En una cazuela aparte, vamos a mezclar las yemas de huevos y el azúcar. Lo batimos bien hasta que la preparación tome color amarillo pálido y haya subido un poco de volumen. Agregamos entonces la maicena y mezclamos bien ayudados con una varilla o batidor de alambre.
A continuación, sobre el fuego, integramos la leche caliente a la preparación de las yemas revolviendo constantemente con las varillas metálicas. Revolvemos hasta que hierva. Esta preparación nos debe quedar lisa y sin grumos.
Echamos la esencia de vainilla y retiramos la corteza de limón y la dejamos reposar hasta que enfríe completamente. Ahora echamos la natilla en unos vasos o cuencos individuales alternándolo con la crema de dulce de leche, quedando una mezcla bicolor, por lo que lo interesante sería hacerlo en unos cuencos o vasos transparentes para que se viera. Lo llevamos a enfriar en la nevera hasta el momento de servir, pudiendo decorar estas natillas con corazón de dulce de leche con unas fresas, fruta cuyo sabor le va estupendamente.