Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas catalanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 litro de leche
4 yemas de huevos
1 rodaja de naranja
100 gr de azucar
40 gr de maicena
1 rodaja de limon
1 pizca de canela en polvo

Descripción

La crema catalana está hecha para personas que les gusta mucho el dulce, porque realmente empalaga un poco, pero está deliciosa. Quizás es la sensación que me da a mí, que no soy muy de dulces, pero me encanta cocinarlos. Aquí os dejo la receta, espero que la disfrutéis.
Ponemos una cacerola en el fuego y echamos la leche junto a las rodajas de canela y de limón y la canela. Lo removemos bien para que la leche coja los sabores de la naranja, el limón y la canela, y lo dejamos a fuego lento.
En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena, removiendo bien para que se integren los ingredientes. Una vez lista esta mezcla, la echamos a la leche y lo dejamos cocinando, siempre a fuego lento, removiendo bien con una cuchara de madera para que no se queden grumos.
Una vez está lista nuestra crema catalana, la sacamos y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.
La comemos con caramelo por encima, si nos gusta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.