Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas caseras

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1litro de leche
10 yemas de huevo
1 rama de canela
2 cucharadas de canela en polvo
175 gr de azúcar

Descripción

Comer natillas caseras es, creo yo, muy agradecido y mucho más sano. La verdad que yo llevo comiéndolas desde que soy pequeña y no las cambio ni por las del mejor restaurante.
Se pone a calentar la leche en un cazo con la canela y se lleva a ebullición a fuego lento. Entonces, se apaga el fuego, se tapa el cazo y se deja reposar unos 10 minutos.
Se baten en un bol las yemas y el azúcar con ayuda de unas varillas de forma que quede una mezcla espumosa. Se retira la rama de canela de la leche y se añade ésta a las yemas mezclándola bien.
Se echa la preparación en un recipiente de barro y se elimina la espuma con una espumadera. Se cuecen las natillas en el horno a 200º al baño maría y se cubren con papel de aluminio para que la crema no coja color.
Pasados 30 minutos, cuando las natillas ya están cocidas, se sacan del horno y se dejan enfriar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.
Al servir estas ricas natillas caseras, espolvorearles canela molida por encima al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.