Natilla catalana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Natilla catalana
Fácil
41-50
+500
€€
Natilla catalana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me considero fan de la natilla catalana de mi abuela. A mí que me encantan las natillas y que cuando voy a un restaurante me las suelo pedir de postre, nunca puedo acabármelas debido a que están demasiado dulces o empalagosas, y como hasta ahora las únicas natillas que me acabo y que repetiría mil veces más, son las de mi abuela os cuento como las hace ella para que las podáis cocinar vosotros en casa.
Poner en baño maria las dos tazas de crema con la vaina de vainilla a calentar sin permitir que suelte el hervor.
Posteriormente se retira del fuego y se le agrega el azúcar glass incorporando poco a poco.
En un tazon aparte se baten las yemas de huevo a punto de listón y se agregan a la mezcla de crema batida tirándolas desde arriba para que caigan en forma de hilo utilizando la batidora hasta que se incorpore el huevo.
Posteriormente en una jarra se pasa la mezcla utilizando un colador y rescatando la vaina de vainilla, la cual se abre con un cuchillo y se raspa incorporando la pulpa a la mezcla.
Luego se vacia en pequeños recipientes de porcelana para hornear y se colocan en un recipiente para ponerlos otra vez a baño maria en el hora por una hora diez minutos.
Se dejan enfriar y se colocan en el refrigerador por 3 hrs se sirven con fresas en el tope.

TIPS:
Tiran el huevo desde una distancia de unos 20 cm sobre el recipiente de la mezcla para que caiga a la mezcla como si fuera un hilo delgado y al mismo tiempo no dejar de batir para que esto permita que el huevo se incorpore correctamente a la mezcla sin formar grumos y posteriormente colar la mezcla para que cualquier grumo se quede en el cedazo.