Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Naranjas caramelizadas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 naranjas de mesa
2 cucharadas de agua
150 gramos de azúcar

Descripción

Estas naranjas caramelizadas las sirvo yo mucho con chocolate negro. Tanto esta fruta como la mandarina o el kiwi, quedan muy bien con este tipo de combinación. Estos es lo que se llama un postre barato y muy rápido de hacer. Quizás lo más difícil sea conseguir la textura acertada del caramelo y que no se pegue al cazo, pero se consigue.
Tenemos que lavar las naranjas muy bien con agua y cortarlas en rodajas más o menos finas.
Ponemos un cazo a calentar a fuego lento y echamos en él el azúcar con el agua. Lo calentamos y, cuando el azúcar se haya disuelto por completo, empezamos a remover sin parar hasta que se forme el caramelo. Es importante que el fuego no esté fuerte y que no se quede pegado a las paredes del cazo el caramelo.
Una vez listo, pasamos las rodajas de naranja por el cazo para que se caramelicen, y las colocamos en una fuente. Una vez listas todas, metemos la fuente en la nevera durante al menos 3 horas y dejamos que las naranjas caramelizadas se solidifiquen antes de servirlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.