Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Naranjada

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
naranja ( 2 uds., para exprimir ) naranja 2 uds., para exprimir
naranja ( 1 ud., para hacer rodajas ) naranja 1 ud., para hacer rodajas
tónica ( 2 uds. ) tónica 2 uds.
azúcar moreno ( 20 gr. ) azúcar moreno 20 gr.
hierbabuena hierbabuena
Ocultar 4 personas
naranja ( 4 uds., para exprimir )
naranja ( 2 uds., para hacer rodajas )
tónica ( 4 uds. )
azúcar moreno ( 40 gr. )
hierbabuena
Ocultar 6 personas
naranja ( 6 uds., para exprimir )
naranja ( 3 uds., para hacer rodajas )
tónica ( 6 uds. )
azúcar moreno ( 60 gr. )
hierbabuena

Descripción

Hoy os traemos una receta sencilla pero irresistible: una refrescante y deliciosa naranjada casera.

El debate en torno a lo artificiales que son muchos de los alimentos procesados que tomamos habitualmente, o la cantidad de azúcares añadidos que tienen, y muchos otros ingredientes, está más abierto y encendido que nunca. Sea como sea, nunca está de más intentar cuidad nuestra alimentación y, sobre todo, la de los más vulnerables, como los niños. Si hoy inculcamos en los pequeños de la casa, el placer por las cosas caseras, por la cocina y los alimentos naturales, el día de mañana seguirán alimentándose bien.

Un buen ejemplo es preparar los refrescos en casa... a través de unas sencillas limonada y naranjada en casa. Además de ser un refresco natural nutritivo, refrescante, rico y lleno de vitaminas... nos permitirá pasar un rato divertido con los niños en la cocina, ya es una receta ideal para ir dejándoles que nos ayuden.

naranjada

Paso 1:

En primer lugar, exprime las naranjas destinadas a sacar su zumo sin apurar demasiado la parte blanca, que resulta amarga, pero sin retirar la pulpa, que es donde se concentra buena parte de sus propiedades.

Paso 2:

Lava el resto de las naranjas y pártelas en rodajas sin pelar.

Paso 3:

Pon 10 gramos de azúcar por cada vaso. Añade dos o tres rodajas de naranja en cada vaso... e incorpora también unas hojas, sin el tallo, de hierbabuena, previamente lavada y secada.

Paso 4:

Machaca someramente las rodajas de naranja y las hojas de hierbabuena en el mismo vaso en que se servirá tu naranjada, con la ayuda del mazo del mortero. No se trata de aplastar la naranja completamente... pero sí de chafarla un poco.

Paso 5:

Rellena el vaso con el zumo de naranja y agua tónica a partes iguales.

naranjada

Presentación:

Remueve ligeramente, y sirve tu naranjada inmediatamente.

Sugerencia:

A la hora de preparar esta naranjada, no dudes en emplear las tónicas de la nueva línea de productos gourmet de DIA, DELICIOUS. Se trata de una tónica con un delicado sabor a pimienta rosa, que le aportará profundidad de sabor y unas notas de lo más interesantes a esta naranjada. En verano, añádele hielo... y si no hay niños, ponle un chorrito de vodka a esta naranjada.

En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de cocina detox

En Demos la vuelta al día: Los mejores cócteles para refrescarse este verano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.