Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Napolitanas con crema de cacao

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
una caja de hojaldre congelado (con 2 láminas rectangulares).
un bote de crema de cacao.
agua.
azúcar.
fideos de chocolate.
un poco de harina.

Descripción

Si me tengo que quedar con un dulce de bollería, sin lugar a dudas escogería las napolitanas con crema de cacao. Me encanta este delicioso bollo relleno de crema de cacao. La verdad es que son pocos los dulces que hechos con chocolate estén malos. Si queréis probar una receta casera, hartos ya de todas las que venden industriales, esta que te relato a continuación es deliciosa.

En primer lugar tenemos que espolvorear un poco de harina sobre la superficie que vayamos a trabajar. Ahora ponemos una de las láminas de hojaldre y la estiramos un poco con la ayuda de un rodillo a lo largo.
Con la ayuda de dos cucharas, ponemos la crema de cacao en el centro de la lámina a lo largo.
Cerramos la lámina por un lado y luego por el otro , dejando el chocolate en el centro, y vamos cortando con un cuchillo las diferentes napolitanas del tamaño deseado. Hacemos lo mismo con la otra lámina de hojaldre.
Según las vamos haciendo, las vamos poniendo en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, teniendo en cuenta que los pliegues de las napolitanas deben quedar hacia abajo para que al hacerse no se abran y no se salga el chocolate.
Las metemos en el horno, que previamente hemos calentado, y dejaos que se hagan durante unos 20 a 25 minutos a una temperatura 180º. Cuando estén doraditas las sacamos del horno.
Por otro lado nos ponemos a calentar una taza en el microondas con un poquito de agua e igual cantidad de azúcar hasta que removiéndolo quede como una especie de almíbar.
Cuando las napolitanas se hayan enfriado echar el almíbar por encima de ellas con una cuchara o con un pincel de cocina.
Antes de que se seque el almíbar echar los fideos de chocolate para decorar, aunque si se prefiere también se pueden espolvorear estas napolitanas con crema de cacao con un poco de azúcar glas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.