Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Napolitanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lámina de hojaldre
chocolate de cobertura
1 huevo
fideos de chocolate

Descripción

Hace unos años me propuse dejar de consumir tanta bollería industrial, porque la verdad es que comía demasiado. Pero como soy una golosa empedernida, decidí empezar a hacer yo misma los bollos, así controlaba los productos que llevaban. Uno de mis productos estrella son estas napolitanas de chocolate, que además de ser muy sencillas y fáciles de hacer, están realmente ricas. A mime encantan, y espero que en cuanto las comas tú, te suceda lo mismo.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es estirar la lámina de hojaldre y la partimos en trozos rectangulares
Colocamos dentro de cada rectángulo un poco de chocolate de cobertura, tras lo que lo enrollamos y cerramos por los extremos.
Según las vamos haciendo las vamos poniendo en la bandeja del horno con la parte del cierre hacia abajo y las pintamos por encima con un poco de huevo batido
Hecho esto las metemos en el horno durante unos 15 minutos, a una temperatura de 180º, lo que será suficiente para que se hagan.
Entonces las sacamos y las dejamos enfriar.

Después de sacar las napolitanas del horno, las extendemos por encima unos fideos de chocolate para que queden mucho más bonitas y apetecibles.

Trucos y consejos:
Yo las he hecho con chocolate negro, pero prueba a hacerlo con blanco o con crema pastelera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.