Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nachos de pollo

Aves
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 pollo asado (de los que veden asados en supermercados (asado dándo vueltas, rotisserie)
queso cheddar rallado
6 tortillas de maíz blanco
rebanadas o lonchas de jalepeños (comprar un bote ya envasados)

Descripción

No hay un plato mexicano más internacionalmente conocido y que a todos los que hemos probado nos encanta y que los que no lo han probado aún, mueren por hacerlo, son unos nachos de pollo, ¿estoy o no estoy en lo cierto? Seguro que todos hemos visto alguna serie o película en donde sale un buen plato de nachos con carne y la gente poniéndose las botas mientas a nosotros se nos cae la baba...Mmmmm que rico, por favor! Yo, para que no paséis envidia, os voy a contar como preparo yo mis nachos con carne y problema resuelto.
Lo primero que haremos será preparar las tortillas.
Después, tenemos que precalentar el horno a 204ºC. A continuación, vamos a cortar el pollo por piezas del tamaño y forma, que permitan utilizarlas en los nachos o de vuestro gusto.
Seguidamente, vamos a cortar las lonchas de las tortillas en seis trozos en forma de triángulo y de un tamaño característico.
Ahora, las vamos a meter en el horno durante 10 minutos. Les daremos la vuelta a cada pieza cada 5 minutos Vamos a retirar del horno. (Ojo: si se utilizan tortillas de harina, se cocina más rápido).
Luego, hay que colocar en la tortilla los ingredientes: primero el pollo, el queso y una rodaja de jalapeño (opcional).
Finalmente, meteremos de nuevo los nachos de pollo en el horno hasta que el queso se derrita (unos 3 minutos) y ¡listos los nachos de pollo!

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.