Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nachos con carne

Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 a 8 tortillas de maíz.
1 chile jalapeño.
sal , pimienta.
carne picada de ternera .
1/2 cebolla.
2 tomates.
aceite c/n.
perejil picado

Descripción

No hay un plato mexicano más internacionalmente conocido y que a todos los que hemos probado nos encanta y que los que no lo han probado aún, mueren por hacerlo, son unos nachos con carne, ¿estoy o no estoy en lo cierto? Seguro que todos hemos visto alguna serie o película en donde sale un buen plato de nachos con carne y la gente poniéndose las botas mientas a nosotros se nos cae la baba...Mmmmm ¡qué rico, por favor! Yo, para que no paséis envidia, os voy a contar como preparo yo mis nachos con carne y problema resuelto.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las tortillas en triángulos y freírlas en abundante aceite. Reservaremos sobre un papel de cocina absorbente.
Seguidamente, en una sartén con un poco de aceite vamos a freír la cebolla bien picadita. Cuando este transparente echaremos el chile bien picado. Unas vueltas y añadimos la carne, a ala que previamente habremos salpimentado.
Rehogaremos la carne, y cuando esté lista, echaremos el tomate pelado y triturado.
Dejaremos la carne con el tomate al fuego, hasta que se concentre y termine de hacer.
Cuando esté, ya será hora de servir.
Ponemos en una bandeja los nachos y los bañamos con la carne en salsa. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.
¡Listos los nachos con carne!

¡Que aprovechen!

Controla la cantidad de chile que quieres echar, ya que si te pasas puede estar demasiado picante. Esto ya es a gustos. Puedes echar por encima también un poco de queso, que con el calor de la carne se fundirá un poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.