Muslos de pollo y patatas al horno con hierbas provenzales

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Muslos de pollo y patatas al horno con hierbas provenzales
+Fácil
41-50
151-300
Muslos de pollo y patatas al horno con hierbas provenzales
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los muslos de pollo y patatas al horno a las hierbas provenzales es una sabrosa variante del típico pollo asado al horno. El sabor de las hierbas provenzales le da un toque especial a este plato donde el pollo adquiere ese maravilloso sabor de las hierbas.

Es importante limpiar el pollo de restos de plumas, porque además de que puede dañar la presentación de nuestro plato, resultan desagradables al gusto. Una vez hecho esto vamos a engrasar un poco el pollo untándolo con el aceite. Lo salpimentaremos al gusto y lo espolvoreamos con hierbas Provenzales. Podemos comprar directamente un preparado de hiervas provenzales en nuestro supermercado o hacer nuestra propia mezcla (las hierbas provenzales se componen de una mezcla de tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego, etc.).
Pelamos las patatas y las cortamos a estilo panadera, aceitar, salpimentar y espolvorear con las hierbas provenzales. El cortar las patatas y no dejarlas enteras nos asegura que estén perfectamente cocinadas al mismo tiempo que el pollo, ya que los muslos de pollo tardan poco en asarse y si las dejásemos enteras estas quedarían crudas.
Lo colocamos todo en una bandeja de horno y lo introducimos en el horno que hemos calentado previamente a 240º. Lo horneamos unos 30 minutos por un lado, damos la vuelta al pollo y las patatas y horneamos 20 ó 30 minutos más del otro lado (dependiendo del horno que tengamos).
Las patatas tienen que quedar blanditas y el pollo bien asado y dorado. Las patatas habrán absorbido los jugos del pollo y tendrán un sabor buenísimo.
Sólo tienes que preocuparte de servir estos muslos de pollo y patatas al horno a las hierbas provenzales bien calientes, que es como mejor están.