Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslos de pollo asados

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 muslos de pollo
1 cucharada de salsa worcester
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de mostaza
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingredientes, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, son los muslos de pollo asados. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

Lo primero que haremos será el aliño. Para ello ponemos todos los ingredientes, la mostaza, el vinagre y la salsa Worcester junto con un chorro de aceite de oliva en un bol, además de sal y pimienta, y lo removemos bien.
Ponemos los muslos de pollo en una fuente y los cubrimos con el aliño. Lo dejamos macerando durante unas dos horas, aunque si es de un día para otro mejor, ya que así la carne de pollo absorberá mejor los sabores del aliño.
En el momento de cocinar los muslos de pollo, los colocaremos sobre la bandeja de horno y pondremos un trozo de papel de aluminio sobre ellos y lo llevaremos al horno, previamente calentado, a una temperatura de 180º, durante 30 minutos.
Tras este tiempo, destaparemos la fuente o la bandeja y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos, rociando, de vez en cuando, el pollo con su propia salsa.
Cuando el pollo esté en su punto, lo serviremos enseguida.
Acompáñalos de lo que se te ocurra.

¡Qué ricos están estos muslos de pollo asados! ¡Me encantan!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.