Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslos de pavo en salsa de tomate

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 muslos de pavo.
1 cebolla pequeña y 2 dientes de ajo.
500 gramos de tomates frescos.
50 gramos de pimiento rojo.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino blanco.
caldo de carne.
aceite oliva.
sal.
1 cebolla.

Descripción

Cocinar el pollo en salsa de tomate es una de las recetas más tradicionales que existen en el recetario español. Con ella se consigue que la carne del pollo o pavo adquiera unos sabores y aromas estupendos, además de que queden tiernos y sabrosos. Aquí te dejo la receta que yo hago en casa de muslos de pavo en salsa de tomate, y que es la que me paso mi madre. Quedan estupendos.

Lo primero que hacemos es picar la cebolla, el pimiento, el tomate, y el ajo en trozos.
Hecho esto vamos a poner al fuego una cazuela y añadimos un medio vasito de aceite y en el momento en que este caliente ponemos la verdura y la pochamos a fuego suave.
Una vez que este blandita añadimos dos cucharaditas de harina, lo rehogamos un poco y añadimos el vino blanco, el caldo de carne y la hoja de laurel. Salpimentamos.
Por otro lado en una sartén ponemos un poco aceite para dorar los muslos a los que los habremos salado y pasado por harina previamente, los freímos hasta que estén dorados por todos sus lados.
Cuando estén los metemos en la cazuela con las verduras.
Lo dejamos hacer hasta que estén blandos y cocidos, entonces los sacamos de la cazuela y en el caso de que lo prefiramos así, pasamos la salsa por la batidora.
Como guarnición de los muslos de pavo en salsa de tomate, podemos hacer unas patatas fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.