Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslos de pato con salsa de almendras y patatas

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 muslos de pato
2 patatas
100 ml. de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cda de reducción de vinagre de jerez
2 cdas. del caldo del pimiento
100 ml. de vino rancio (añejo)
1 pimiento morrón
escamas de sal maldon (opcional)
50 gramos de almendras saladas
sal
pimienta en grano para moler
ajo en polvo
finas hierbas
2 cucharadas de pan rallado
clavo de olor machacado
1 trozo pequeño de canela en rama
2 cucharadas de mantequilla

Descripción

Una carne de ave que me encanta comer, que no es ni pavo ni pollo, pero que está riquísima y que también es muy sana, es la carne de pato. Nunca antes la había probado, pero un día una gran amiga me dio la receta para hacer unos deliciosos muslos de pato con salsa de almendras y patatas. Tenía una cena con unos compañeros del trabajo y quería sorprenderlos y sí, lo conseguí porque les encantó. Os digo como prepararlo, ¡os gustará!
En primer lugar, vamos a calentar el horno a 240ºC. Después, vamos a limpiar los muslos de pato. Ahora hay que mezclar en un bol el aceite con el vinagre y una cucharadita de sal. Untaremos los muslos de pato por todos los lados con la mezcla.
A continuación, vamos a ponerlos en una bandeja de horno y los hornearemos por 30 minutos. Pasado el tiempo, hay que sacar la bandeja del horno, darle la vuelta al pato, moler pimienta, espolvorear con ajo molido, hierbabuena y el clavo de olor molido o machacado.
Seguidamente, vamos a volver a introducir la bandeja en el horno y bajaremos la temperatura a 200º C, agregaremos el vino blanco y dejaremos reducir. Añadiremos un vasito de fumet o de agua y seguiremos horneando. De vez en cuando hay que regar el pato con la salsa de la bandeja.
Pasados 30 minutos más, volveremos a dar la vuelta al pato, incorporaremos las almendras, el pimiento y el caldo del pimiento a la bandeja y volveremos a meterlo al horno. Luego, vamos a añadir el vino añejo, lo dejaremos reducir y bajaremos la temperatura a 180ºC, añadiremos dos cucharadas de pan rallado para espesar la salsa.
Una vez la salsa se haya espesado un poco y el pato se vea tierno, retiraremos la bandeja del horno y trituraremos la salsa. Volveremos a introducir en el horno para conservar caliente.
Mientras se hace el pato, hay que poner las manzanas lavadas, cortadas en cuatro trozos y sin el corazón en un bol para microondas con medio vaso pequeño de agua y un trozo de canela en rama. Cocer durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.
Pasado el tiempo, retirarlas del microondas, quitarles la piel y poner otra vez en el bol, agregar la mantequilla y mezclar. Triturar con la batidora o pasar por el pasa purés para que quede un puré fino. Este puré es opcional, yo por ejemplo no lo pongo porque no me gusta. Yo prefiero poner una patatas cortadas en ruedas debajo del pato para que se hace en el horno.
Finalmente y cuando todo esté listo, vamos a emplatar los muslos de pato con salsa de almendras y patatas, poniendo en el fondo del plato salsa, encima el muslo de pato espolvoreado con escamas de sal Maldon y las patatas al lado. El resto de salsa servir en salsera en la mesa.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.