Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslo y contramuslo asado al horno

Aves, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
muslos y contramuslos
2 patatas medianas
cebolla mediana
aceite de oliva
sal
hierbas
vino blanco

Descripción

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingredientes, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el musco y contra muslo asado al horno. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.
En primer lugar se limpia el pollo, se pone un poco de aceite en la cacerola de barro, se incorpora el pollo sazonado al gusto, las patatas peladas y partidas por la mitad, y por encima la cebolla en rodajas de 0.5cm aproximadamente.
A continuación se le pone el vino y se mete al horno a 170ºC hasta que esté dorado el pollo y hechas las patatas.
Mientras se va cocinando con un cucharon se le va rociando por encima el caldo que va soltando para que quede jugoso.
Finalmente y cuando veamos que la piel del pollo esté dorada y las patatas blanditas, podremos sacar el mulso y contra mulso asado al horno y ¡a comer!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Al bañarlo con su propio jugo coge más sabor, también en vez de vino se puede poner cerveza o brandi.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.