Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslo de pollo tropical al horno

Aves
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 muslos de pollo
4 dientes de ajo
1/4 de piña
tomates cherry
un vaso de vino blanco
sal

Descripción

Me gusta muchísimo la carne de pollo. No solo por su versatilidad a la hora de cocinarlo, si no también porque es una carne deliciosa, nutritiva y encima barata como si no fuera suficiente lo anterior. Te invito a que pruebes esta sencilla receta de muslos de pollo tropical al horno que últimamente está causando furor en mi cocina.
Ponemos los muslos de pollo salpimentados en una fuente para horno. Por otro lado trituramos los ajos en la batidora y los mezclamos con el vino blanco. Vertemos esta mezcla sobre los muslos y metemos todo al horno previamente calentado antes a 180º.
En una sartén o plancha haremos la piña cortada en forma de bastones gruesos, con poco aceite para que se nos dore y caramelicen sus azúcares.
Unos 20 minutos antes de que se hagan los muslos, echaremos en la salsa unos tomates cherry para que se asen, pero sin que se terminen de deshacer.
Pasado el tiempo necesario para que se asen los muslos, lo sacamos todo del horno y emplatamos.
En cada plato ponemos un muslo con unos bastones de piña a la plancha al lado y los tomates como toda guarnición. No necesita nada más estos magníficos muslos de pollo tropical al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.