Muslo de pollo con zanahoria

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Muslo de pollo con zanahoria
Media
41-50
€€
Muslo de pollo con zanahoria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las comidas más fáciles y sabrosas es el pollo asado, además de tener cientos de formas de poder hacerse. Lo puedes condimentar con lo que más te guste y acompañar con lo que más desees. A mí me encanta esta receta de muslo de pollo con zanahoria, en la que todo queda deliciosamente hecho en un caldo de vino blanco y el aroma del romero.

Antes de nada ponemos el horno a calentar
Mientras se va calentando, se pone en una fuente de barro, los muslos de pollo enteros, le ponemos sal y un poco de nuez moscada por todos los lados. Por otro lado pelamos las patatas, que sean todas del mismo tamaño, y la incorporamos a la fuentes con el pollo.
Se pelan también las zanahorias y las incorporamos a la fuente, con el pollo y las patatas, la echamos enteras, sin partir, añadimos un poco de sal, la ramita de romero y el laurel.
Pelamos los ajos y los añadimos enteros sin partir, incorporamos el vino, lo metemos todo al horno, durante unos 30 minutos, tiempo tras el cual lo sacamos y le damos la vuelta al muslo para que se doren por los dos lados, y lo volvemos a meter en el horno otra media hora.
Lo sacamos y ponemos, los muslos en una bandeja, apartamos, las zanahorias y las patatas en otra fuente aparte.
Cortamos las zanahorias en rodajas y las patatas, y todo lo añadimos en la fuente junto con los muslos de pollo, procurando que quede los muslos en el centro de la bandeja.
Con la ayuda de una cuchara regamos con la salsa los muslos la zanahoria y las patata.
Este plato de muslo de pollo con zanahoria se sirve calentito, y si lo quieres transformar en una comida única, lo puedes acompañar además con una ensalada.