Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muslo de pato con salsa de manzana

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 muslos de pato confitados
1 manzana reineta
50 grs jamón de pato
20 cl de grasa de pato que encontramos en las latas de muslos confitados
1 cebolla
media naranja o una mandarina
vino de oporto

Descripción

La comida con frutas o toques frutales cada vez está más involucrada en nuestra gastronomía y comidas. Un plato que me gusta mucho y que solía pedir cada vez que acudía a un restaurante de un buen amigo era muslo de pato con salsa de manzana, ¡me encantaba! Ahora, que he descubierto como elaborarlo, lo cocino en casa muy a menudo.

Lo primero que os digo o aconsejo es que como el pato confitado suele venir en lata, lo mejor es meter la lata en agua caliente para poder extraer los muslos con facilidad. A continuación vamos a sacar los muslos de la lata, escurriremos la grasa y los introduciremos en el horno en un recipiente o bandeja durante 15 minutos.
Mientras elaboraremos la salsa. Para elaborar la salsa tenemos que cortar en juliana la cebolla y la manzana y dejarla pochar con la grasa de pato en la sartén.
A continuación y cuando esté pochada, la pondremos en un recipiente y la batiremos con un túrmix o batidora. Tenemos que ir añadiendo la mandarina o la naranja y el vino de Oporto al gusto.
Por último, presentaremos el muslo de pato con salsa de manzana ya calentado.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-La salsa se la podemos poner por encima o en una salsera y que cada uno se añada lo que quiera.
-Podemos acompañar este plato con unas patatas cocinadas al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.