Musaka turca

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Musaka turca
Alta
50 >
€€
Musaka turca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como elaborar una rica musaka. La musaka es un plato muy tipo de la cocina griega o al menos esa versión es la más famosa de musaka pero sus orígenes provienen de Oriente medio. La receta que hoy os traigo es deliciosa. Es algo dificultosa de hacer pero vale la pena porque el resultado es exquisito. Os digo cómo tenéis que elaborarla y espero que os animéis a ello.

Se comienza por pelar las berenjenas y se cortan en rodajas. Se ponen 4 cucharas de sal sobre las rodajas de berenjena y se dejan por lo menos una hora para que salga la amargura de ellas. Después de una hora, se lavan las rodajas de berenjenas con agua caliente.
Por otro lado en una olla se pone agua y se pone al fuego. Cuando el agua empiece a hervir se hunden los tomates y se dejan por 1 minuto. Se sacan de la olla y se pelan con un cuchillo pequeño. Después de eso se trituran los tomates.
Ahora preparo la carne. Para ello mezclo la carne con una cucharita de sal, una cucharita de orégano, 1 cucharita de albahaca, ¼ cucharita de pimienta picante, ¼ cucharita de jengibre.
En una sartén con un poco de aceite de fríen las dos cebollas cortadas finamente y con el pimiento verde cortado finamente y con los dos tomates pelados y triturados. Cuando esté toda esta verdura bien pochada, echamos la carne que antes habíamos preparado.
En otra sartén pongo 3 cucharas de aceite y frío de un lado y de otro lado las rodajas de berenjenas. Hago esto hasta terminar con todas las rodajas de berenjenas.
Cuando estén, en una bandeja untada con un poco de aceite pongo una capa de rebanadas de berenjenas. Encima de éstas, pongo una capa de carne.
Hago tantas capas como me den los ingredientes, terminando siempre con una capa de berenjenas.
Hecho esto ahora en otra sartén, pongo los 30 gramos de mantequilla, y cuando esté derretida pongo las dos cucharas de harina y mezclo bien, haciendo perfectamente la harina para cuando se haga la salsa bechamel no sepa a crudo. Echamos ahora poco a poco la leche, que estará templada, hasta que se forme la salsa. Salpimentamos.
Al final ponemos los 100 gramos de queso gruyere triturado y mezclo.
Ponemos esta última capa de salsa bechamel sobre la última capa de berenjenas.
Llevamos la bandeja al horno, con fuego medio. Cuando veamos que la musaka presenta un color doradito, la sacamos del horno y ya la podemos servir.
Una receta de musaka deliciosa.