Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Musaka de alubias rojas

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 frasco de alubias rojas
2 berenjenas
2 dientes de ajo picados
1 cebolla grande picada
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento amarillo
1/4 pimiento rojo
200 gr de setas pequeñas
2 tazas de salsa de tomate casera
1/2 vasito de vino tinto
1 hoja de laurel
100 gr de queso rallado
orégano
sal
pimienta

Descripción

¡Cuánto me gusta esta musaka de alubias rojas! Sin duda, una de las mejores recetas de mi cosecha, dicho por mí y por mis amigos, así que me lo creo.
Empezamos lavando y cortando las berenjenas en rodajas al gusto, y espolvoreándolas con sal gruesa. Las dejamos en un escurridor durante una hora.
Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con aceite bien caliente, hasta que estén medio pochaditos. Entonces, añadimos el pimiento y le damos unas vueltas a todo para que los sabores se integren. Añadimos las setas y seguir salteando todo junto. Echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte. Cuando ya esté listo, echamos la salsa de tomate y el laurel, y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego la cacerola y añadimos las alubias rojas bien aclaradas con agua fría. Lo salpimentamos toso al gusto y lo removemos bien de nuevo.
Escurrimos y secamos bien las rodajas de berenjenas, y las asamos en el horno o en una sartén, dependiendo de cómo nos guste más, pero sin mucho aceite.
En una fuente de horno, ponemos capas de alubias rojas con la salsa y berenjenas asadas, hasta terminar los ingredientes. Finalizamos la musaka con una capa de berenjenas y espolvoreamos queso rallado en abundancia.
Metemos las musaka de alubias rojas al horno para que se gratine el queso y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.