Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Musaca griega

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kg de berenjenas
1 cebolla grande
1/2 vaso de vino blanco
1 kg de carne molida de ternera
1 kg de tomate
1 cucharada de perejil finamente picado
4 cucharadas de aceite de oliva
queso rallado

Descripción

La musaca griega es muy cómoda de hacer un día para disfrutarla sin tener que comerla a prisa y corriendo, y reservar un poquito para el día siguiente, que se conserva muy bien. El reposo de un día entero suele venir bien a muchas comidas.
Cortamos las berenjenas en rodajas muy finas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Una vez doraditas, las dejamos reposar durante 1 hora antes de hacer la musaca.
Pasada la hora, colocamos una sartén en el fuego y echamos en ella un chorrito de aceite de oliva. Doramos las cebollas picadas en juliana y agregamos la carne picada cuando estén listas. Después, con un tenedor separamos la carne mientras se va cocinando para que quede bien esparcida. Incorporamos el tomate, previamente pelado y picado, junto con el vino y el perejil. Pasados unos 5 minutos, añadimos la sal y la pimienta, y lo dejamos cocer todo junto a fuego lento durante unos 45 minutos.
Engrasamos una fuente y vamos colocando capas de berenjenas con la mezcla de carne con tomate. Espolvoreamos la musaca con el queso rallado y la metemos en el horno a unos 180º durante 45 minutos.
Si se quiere, se puede añadir un poco de pasta de lasaña, que le da un punto diferente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.