Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mug cake con semillas de amapola

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
mantequilla ( 80 gr. ) mantequilla 80 gr.
harina ( 40 gr. ) harina 40 gr.
azúcar ( 40 gr. ) azúcar 40 gr.
semillas de amapola ( 2 cucharas ) semillas de amapola 2 cucharas
levadura en polvo ( 1/2 cuchara ) levadura en polvo 1/2 cuchara
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds. )
mantequilla ( 160 gr. )
harina ( 80 gr. )
azúcar ( 80 gr. )
semillas de amapola ( 4 cucharas )
levadura en polvo ( 1 cuchara )
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds. )
mantequilla ( 240 gr. )
harina ( 120 gr. )
azúcar ( 120 gr. )
semillas de amapola ( 6 cucharas )
levadura en polvo ( 1 1/2 cuchara )

Descripción

La elaboración de este mug cake de semillas de amapola no puede ser más sencilla. Ni siquiera tendrás que encender el horno, sólo necesitas: una taza, un microondas y un poquito de imaginación. Es un postre perfecto para las tardes de domingo con una buena película ya que se elabora entre 5 a 10 minutos y perfecto para darle un capricho a los más. Vamos a utilizar, en este caso, semillas de amapola que son muy utilizadas por su versatilidad y sabor y además son ricas en ácidos grasos saludables, fibra, vitaminas y minerales. De ahí que cada vez más sean usadas en una grandísima diversidad de recetas, galletas, dulces y pasteles. También son usadas en la elaboración de panes especiales y otras comidas, como sopas o pastas.

Paso 1

Elige un bol amplio y en el rompe loshuevos y añade el azúcar. Con la ayuda de una varilla de mano mezcla bien hasta que la crema quede con un tono mas blanco, haya doblado su volumen y este bien esponjosa.

Paso 2:

Continúa fundiendo la mantequilla en el microondas. Una vez la tengas casi líquida déjala enfriar un poco, incorpóralaal huevo y al azúcar con la ayuda de una espátula intentando que no pierda el volumen.

Paso 3:

Ahora agrega los ingredientes secos: la harina tamizada con la levadura y mezcla todo bien con movimientos envolventes. Incorpora las semillas de amapola y vuelve a remover bien la mezcla hasta que veas que se forma una masa homogénea.

Paso 4:

Reparte la masa en 4 tazas. Introduce de una en una las tazas en el microondas y programa un minuto. Pasado este tiempo, retira la taza del microondas y deja enfriar el bizcocho antes de servirlo. Así de fácil.

Truco:

Ten cuidado al llenar las tazas con la mezcla, no es aconsejable llenarlas más de la mitad, ya que el bizcocho subirá y se puede salir. Te recomendamos que lo comas nada más prepararlo ya que, al ser dosis individuales, el bizcocho se seca más rápido.

Sugerencia:

Puedesdegustar este delicioso mug cake de semillas de amapola con una bola de helado de vainilla DIA o con fruta fresca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.