Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins/Magdalenas de Manzana, Canela y Albaricoque

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
140g de harina de arroz integral, tamizada
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de yogur
100gr mantequilla salada
½ taza/100gr azúcar mascabado
2 huevos
¼ taza/50 ml puré dulce de manzana con albaricoque

Descripción

Hacer magdalenas es algo muy sencillo y muy difícil de que te queden mal. Pero si quieres pasar de lo básico a algo más especial, la cosa se complica un poco, aunque no es el caso si te decides por hacer esta receta de las magdalenas de manzana, canela y albaricoque.

El primer paso a dar para la elaboración de este postre, es el de poner a precalentar el horno a una temperatura de 170º.
Batimos juntos la harina de arroz integral, la levadura, la canela y el bicarbonato.
Aparte en otro bol grande, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadimos ahora los huevos con el yogur y el puré y lo mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en la masa.
Tamizamos los ingredientes secos sobre los ingredientes de la mezcla anterior, y damos unas vueltas hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la masa en moldes de papel para magdalenas, no llenándolos hasta más de ¾ partes de su capacidad, ya que si no al llevarlos al horno subirían demasiado y se saldría la masa por los bordes del molde.
Los llevamos a hornear durante unos 25 minutos o hasta que su superficie este de un color marrón oscuro y crujiente, no quemado.
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen las magdalenas de manzana, canela y albaricoque antes de comerlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.