Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de yogur y perlitas de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
310 gr de harina
150 gr de azúcar
2 yogures griegos naturales
80 gr de aceite de maíz (cualquier aceite de semillas sirve)
2 huevos
4 cucharadas de leche semidesnatada
1 sobre de levadura (16 gr)
2 cucharadas de azúcar de vainilla
150gr de perlitas de chocolate

Descripción

Desde hace unos años hemos pasado de llamar a las tradicionales magdalenas para denominarlas muffins, pero como la receta que os traigo la he sacado de un libro de cocina americana, con ese nombre las dejaré. Los muffins de yogur y perlitas de chocolate son un pequeño bizcocho lleno de sabor y que se convertirán en cuanto los probéis en uno de vuestros platos dulces preferidos.

Lo primero que hacemos es que en un cuenco colocamos todos los ingredientes secos y los mezclamos bien hasta deshacer todos los posibles grumos. Para ello un truco es tamizarlos previamente antes de juntar.
A continuación añadimos los yogures, los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y completamente lisa.
Ahora añadimos 100gr de perlitas de chocolate y las mezclamos con cuidado y no demasiado.
Colocamos las cápsulas en los moldes y rellenamos casi en totalidad con la mezcla de los muffins.
Ponemos por encima dela masa el resto de las perlitas de chocolate y las metemos al horno a una temperatura de 180º, durante unos 25 minutos o bien hasta que pinchemos con una aguja y esta salga limpia.
Una vez listos los muffins, retiramos de los moldes y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Trucos y consejos:
Antes de meter los muffins en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para los muffins, enciendes el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.