Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de verduras con jamón y queso

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 g de cebolla.
100 g de pimiento blanco.
100 g de pimiento morrón rojo.
100 g de taquitos de queso bajo en grasas.
1 cucharada de perejil fresco picado.
100 ml de aceite de girasol.
½ sobre de levadura en polvo.
100 g de taquitos de jamón cocido.
225 g de harina de trigo.
½ cucharadita de pimienta molida.
4 huevos grandes.
sal a gusto.

Descripción

¿Quién ha dicho que los muffins solo pueden ser dulces? Pues no, si como leéis. Os voy a contar como preparar unos deliciosos muffins de verduras con jamón y queso Os animo a que lo llevéis a la práctica en casa y que los hagáis en una cena donde vayan a acudir personas importantes para ti, porque cuando vean que sacas unas magdalenas para cena, no entenderán que hacer, pero cuando las prueben, quedarán prendidos de ese exquisito bocado. Os cuento como hacerlos. Ya os adelanto que es muy sencillo.
Comenzaremos por rehogar en una sartén con aceite (una cucharada) la cebolla y los pimientos picados finamente. Colocaremos en un bol y los vamos a dejar enfriar.
A continuación vamos a añadir el perejil, el jamón, el queso y el aceite. Salpimentaremos y mezclaremos.
Incorporaremos la harina, la levadura en polvo y mezclaremos con una cuchara de madera.
Aparte, vamos a batir los huevos hasta que queden bien espumosos y los agregaremos a la preparación anterior. Mezclaremos bien hasta obtener una mezcla cremosa. Después la vamos a verter en los moldes de muffins, que tendremos engrasados y espolvoreados con harina previamente, llenándolos hasta un poquito más de la mitad.
Los iremos colocando (los muffins) en una asadera y los hornearemos durante 20 minutos hasta que suban y queden doraditos, a 180º C. Pasado el tiempo los retiraremos nuestros muffins de verduras con jamón y queso del horno y los serviremos tanto calientes como templados, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

¡Deliciosos!

CONSEJOS:
-Se puede emplear queso cheddar bajo en grasa, queso cáscara colorada, queso Edam bola tierno u otro del agrado de los comensales.
-Se pueden agregar otras verduras como espinaca, brócoli, zapallito o zanahoria rallada, maíz dulce, etc.
-Con estas cantidades de ingredientes obtendrás 18 muffins.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.