Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de vainilla y dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la masa:

100 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
3 huevos.
1 cucharada de escencia de vainilla.
2 cuacharaditas de miel
350 gr. de harina 100 ml. de leche


relleno:

dulce de leche (al gusto)

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins de vainilla y dulce de leche En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.

Para hacer la masa tenemos que batir la mantequilla que la tendremos a punto pomada junto con el azúcar. Seguidamente incorporaremos los huevos de uno en uno, la esencia de vainilla, el dulce de leche y la miel. Por ultimo añadiremos, intercaladamente, la harina, la levadura y la leche. Tiene que quedar una preparación similar a la de un bizcocho. Repartiremos en los moldes, no más de 3/4 del molde. Las llevaremos al horno por espacio de 15-20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, sacaremos nuestro muffins del horno y los dejaremos enfriar en una rejilla.
Una vez fríos, ya podremos devorar nuestros increíbles muffins de vainilla y dulce de leche.

CONSEJOS:
-Es importante que todos los productos estén a temperatura ambiente.
-Podemos añadirle pepitas de chocolate o frutos secos troceados.
-Con ayuda de un descorazonador de manzanas, podemos hacer un agujero en los muffins y rellenarlos con un chorrito de dulce de leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.