Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de vainilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tazas de harina (cernida).
1 taza de azucar.
1 cucharada de polvo para hornear (un poco copeteada y cernida)
2 huevos.
200 gr. de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente).
1/3 de taza de esencia de vainilla.
1 taza de leche entera.

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago unos muffins de vainilla que nos sirven para nuestros desayunos y meriendas. En casa nos encantan porque al ser caseros, no contienen tantos conservantes que tan perjudiciales pueden resultar para nuestra salud.
Comenzaremos por revolver la mantequilla junto con el huevo y la esencia de vainilla.
Después, vamos a agregar poco a poco la harina, el polvo para hornear o levadura, el azúcar y la leche. A continuación, vamos a mezclar muy bien hasta que nos dé una textura homogénea, y no tenga tantos grumos.
Seguidamente vamos a engrasar una bandeja para 12 magdalenas o muffins (grandes). Ahora procederemos a rellenar los moldes con nuestra mezcla. Hay que llenarlos 3/4 de su capacidad, si no cuando en el horno comiencen a crecer, se derramarán y no conseguiremos la forma ni el aspecto que deseamos.
Luego, vamos a precalentar el horno a 220 grados centígrados. durante 15 minutos. Pasado el tiempo, vamos a hornear nuestros muffins de vainilla durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Finalmente, y cuando estén fríos, podemos decorar estos muffins de vainilla como queramos o nos apetezca, aunque así, solos, quedan riquísimos.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.