Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de salchicha

Carnes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
55gr de harina de maíz
56gr de azúcar
55gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de bicarbonato
168gr de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
1 huevo
salchichas de viena

Descripción

¿Quién ha dicho que los muffins solo pueden ser dulces? Pues no, si como leéis. Os voy a contar como preparar unos deliciosos muffins de salchichas Os animo a que lo llevéis a la práctica en casa y que los hagáis en una cena donde vayan a acudir personas importantes para ti, porque cuando vean que sacas unas magdalenas para cena, no enterán que hacer, pero cuando las prueben, quedarán prendidos de ese exquisito bocado. Os cuento como hacerlos. Ya os adelanto que es muy sencillo.
Primero ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas.
Cuando la mantequilla esté fría de nuevo, la mezclamos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
A continuación agregaremos el huevo y mezclaremos bien para que se integre con la mezcla de azúcar y mantequilla.
Por otro lado, en un cuenco mezclaremos las dos harinas con el bicarbonato.
Vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla de harinas a la mantequilla y mezclaremos bien para que quede una masa sin grumos. Continuaremos hasta terminar con la harina.
Seguidamente colocamos una cucharada de masa en cada una de las cápsulas y, colocamos en centro de cada una un trozo de salchicha.
Meteremos al horno, precalentando a 180ºC, durante unos 10/15 minutos o hasta que los muffins de salchichas estén doraditos.
Para finalizar, serviremos estando todavía templados.
¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Los muffins que nos sobren los debemos guardar en el frigorífico y, cuando los vayamos a consumir les damos un toque de 30 segundos en el microondas.
Podemos usar las salchichas que más nos gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.