Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de patata

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 300 g de patatas peladas
250 g de harina
1 cucharada de manteca
1/2 taza de queso rallado
2 yemas
2 claras
100 g de queso fresco cortado en dados
orégano
sal y pimienta

Descripción

Estos muffins de patata son un divertido entrante con nmbre de postre. La verdad es que la patata es uno de los alimentos más versátiles que hay ya que se pueden hacer y acompañar de cualquier cosa, sin olvidarnos que es un tubérculo muy nutritivo.
ocinar las patatas hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego, escurrirlas y hacer un puré. Agregar la manteca, el queso rallado, la sal y la pimienta.
Mezclar bien y reservar.
Adicionar las yemas. Incorporar la preparación de puré y revolver.
Batir las claras a nieve y agregar, mezclando suavemente intercalando con la harina tamizada, a la mezcla de papas. Enmantecer moldes o pirotines ,espolvorearlos con pan rallado. Luego, verter una parte de la preparación en ellos (sólo hasta la mitad). Colocar los cubitos de queso. Cubrir con el resto de la mezcla y llevar a horno precalentado a temperatura moderada alrededor de 15 a 20 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.