Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de jamón y queso

Bebidas y lácteos, Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
250 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura 100 gr de queso duro rallado
100 gr de jamón picado
100 gr de margarina fundida
3 huevos
240 gr de leche

Descripción

Estos muffins de jamón y queso son una locura que descubrí en Italia, en una pastelería de barrio. Nunca se me había ocurrido hacer muffins salados pero, sinceramente, es una idea súper acertada. ¡Estas modernidades no están hechas para mí!
Mezclamos los huevos y la leche en un bol, y lo batimos bien. Tamizamos la harina con la levadura, y lo añadimos a la mezcla de huevo y leche removiendo bien para que no queden grumos. Si es necesario, que para mí siempre lo es, nos ayudamos de la batidora eléctrica.
Cuando hemos conseguido obtener una masa homogénea, añadimos el queso y el jamón, además de la mantequilla fundida. Lo removemos bien y llenamos los moldes de muffins, que si son de silicona mejor, con esta mezcla.
Los metemos durante unos 35 minutos a 22º grados en el horno y los sacamos cuando hayamos comprobado con un cuchillo, introduciéndolo dentro y sacándolo limpio, que los muffins están cocidos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.