Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de jamón ibérico y cebolla

Panes y masas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
80 gr de mantequilla derretida
220 gr de harina
120 gr de jamón ibérico en trozos pequeños
1 cucharadita de azúcar
3 huevos
150 ml de leche semi desnatada
1 cebolla mediana
1 cucharadita de levadura en polvo
queso rallado al gusto
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

¿Quién ha dicho que los muffins solo pueden ser dulces? Pues no, si como leéis. Os voy a contar como preparar unos deliciosos muffins de jamón ibérico y cebolla Os animo a que lo llevéis a la práctica en casa y que los hagáis en una cena donde vayan a acudir personas importantes para ti, porque cuando vean que sacas unas magdalenas para cena, no enterán que hacer, pero cuando las prueben, quedarán prendidos de ese exquisito bocado. Os cuento como hacerlos. Ya os adelanto que es muy sencillo.
Comenzaremos pelando y picando la cebolla en trozos. lo más pequeño que sea posible y, la doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Retiraremos y reservamos.
A continuación en un cuenco, ponemos la mantequilla derretida, los huevos y la leche y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Añadimos el jamón y la cebolla y mezclamos para que se integre bien.
Seguidamente vertemos en el cuenco, poco a poco, la harina tamizada con la levadura, la sal y el azúcar y removemos teniendo cuidado de no dejar grumos.
Después colocamos una fuente para muffins con sus correspondientes cápsulas y las rellenamos con la masa que ya tenemos preparada. Ponemos masa casi en la totalidad de las cápsulas ya que no subirán demasiado al contrario de lo que pasa con las dulces.
Espolvoreamos los muffins con el queso rallado aunque es opcional, yo a veces lo hago y otras no.
Los llevamos al horno y los dejamos cocinar por unos 20 minutos a 180º C.
Cuando los muffins de jamón ibérico y cebolla estén bien cocidos y haya pasado el tiempo, los retiramos del horno, los sacamos de la fuente y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los podemos consumir tanto templados como fríos.

¡Están deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.