Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de harina de maíz (polenta)

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
200 g de manteca
200 g de azúcar
2 huevos
1 yema
ralladura de limón y de naranja
1 cdta. de vainilla
130 g de harina de maiz (cocción 1 minuto)
40 g de harina
1 cdta. de polvo de hornear
chocolate cobertura

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins de harina de maíz. En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.

Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos, la yema, seguir batiendo. Agregar las ralladuras, la esencia, las harinas , el polvo para hornear, si fuera necesario un poco de leche.
Verter en moldecitos o pirotines hasta las 3/4 partes, acomodar en una placa, llevar a horno medio alrededor de 20 minutos, Retirar dejar enfriar, y cubrir la superficie con ralladura de coco o coco rallado.
¡Rico rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.