Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de gofio

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 1/2 taza de harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de gofio
1/4 taza de azúcar
1 taza de leche
1 huevo
3 cucharadas de aceite

Descripción

Estos muffins de gofio son los típicos que suelo hacer cuando llevo algo casero a una cena porque me suelen quedar bien y me parece que tienen un sabor exquisito. Seguro que a ti también te quedan buenísimos y sorprendes a todos.
Empezar cerniendo la harina con el gofio, la levadura, el azúcar y la sal. Por otro lado, batir el huevo un poquito, y echar la leche y el aceite. Remover hasta que se queden bien integrados los ingredientes y algo espumosa la mezcla.
Se añade la mezcla seca, es decir, la de gofio, al huevo con la leche y el azúcar, y se mezcla bien con ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguir una pasta homogénea.
Se llenan los moldes individuales engrasados, y si son de silicona mejor, y se meten al horno, previamente calentado a 180º hasta que la pancita (la punta) se abre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.