Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de chocolates con avellanas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 cucharaditas de crema de cacao con avellanas
1 huevo
25 gr de mantequilla
10 cl de nata líquida
5 cucharadas soperas de azúcar en polvo
5 cucharadas soperas de harina
1/2 sobre de levadura

Descripción

Para hacer muffins de crema de cacao con avellanas, precalienta el horno a 180º antes de nada, así no se te olvida y puedes hacer el proceso más rápido. No obstante, no va a tardar mucho.
Funde la mantequilla en el microondas con cuidado porque lo puedes poner perdido. En un bol grande mezcla la harina con la levadura y el azúcar. Una vez listo, incorpora el huevo, la mantequilla fundida y la nata líquida y, con ayuda de la batidora, mezcla todo bien hasta que consigas una maza espesa y homogénea.
Prepara los moldes para hacer muffins con papel para hornear o con mantequilla untada, y echa la masa en ellos hasta la mitad de cada uno. Pon una avellana y continúa echando relleno hasta cubrir el envase.
Mete los muffins al horno, que ya tendrás calentado, unos 15 minutos aproximadamente. Para comprobar que estén listos, pincha con un cuchillo hasta que salga limpio.
Si quieres decorarlos, puedes usar chocolate derretido, nata montada o siropes de frutas para contrastar el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.