Muffins de chocolate puro

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Muffins de chocolate puro
Fácil
31-40
301-500
Muffins de chocolate puro
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Con los años y poco a poco, en nuestras conciencias se ha ido sustituyendo el concepto de magdalena por el de muffin, que para el caso viene a ser lo mismo pero usando un término inglés. Lo llamemos como lo llamemos el caso es que están realmente buenos, es especial estos muffins de chocolate puro. La masa es una básica en la que le añadimos un poco de cacao lo que lo convierte en algo absolutamente maravilloso. Espero que os gusten.

Lo primero que hay que hacer es rallar 100 gr de chocolate y cortar el restante en 12 trozos, mientras que por otro lado se van picando las nueces.
Se echa en un cazo la mantequilla junto con el azúcar, y calentar a fuego lento hasta que se derrita. Cuando esto suceda se retira y agregar la harina tamizada junto con la levadura, el cacao y la sal.
Se mezcla todo bien para luego agregar las nueces, en el caso de que hayas decidido hacerlo, el chocolate rallado y los huevos batidos con la nata. Mezclar suavemente.
A continuación con la masa resultante se van rellenando unos 12 moldes de muffins untados con mantequilla con una cuchara de esta preparación. Se coloca un trozo de chocolate en el centro y se rellena, hasta los 3/4 del molde, con la mezcla.
Se lleva a hornear 20 minutos a una temperatura de 180º. Tras ese tiempo se pincha en el centro para comprobar la cocción y ver así que los muffins están listos.
Se retiran del horno, se dejan enfriar y se sacan del molde antes de servir.
Los muffins de chocolate puro son deliciosos, y estoy segura que es una receta que repetirás muy a menudo.