Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins de chocolate con cacahuetes recubiertos de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
60 gramos de chocolate en polvo
300 gramos de harina
2 huevos
180 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
1/2 sobre de azúcar avainallado
cacahuetes recubiertos de chocolate

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins de chocolate con cacahuetes recubiertos de chocolate. En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.

Lo primero que haremos será mezclar la harina junto con el cacao, el azúcar, la sal, la vainilla, la levadura y batiremos todo bien hasta mezclar de manera uniforme todos los ingredientes. Yo lo batí en la thermomix pero si no tenéis lo podéis mezclar con ayuda de unas varillas manuales. Vamos a dejar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos con los huevos, la leche, y batiremos.
Después vamos a mezclarlo todo y batiremos un poco más, añadiréis un puñado de cacahuetes recubiertos de chocolate, y mezclaremos.
A continuación tenemos que rellenar los moldes, poner unos cacahuetes recubiertos de chocolate de adorno e introducir en el horno que tenía que estar caliente.
Finalmente y pasados unos 15 minutos, los muffins de chocolate con cacahuetes recubiertos de chocolate ya estarán.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.