Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins, cupcakes o quequitos de limón

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
ralladura de cascara de 2 limones
120 gramos de margarina/mantequilla
2 1/2 tazas de leche
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
1 1/2 taza de azúcar
2 huevos

Descripción

Por norma general en las fiestas de cumpleaños, en lugar de hacer la tipia tarta enorme, lo que hago son varios cupcakes, de diferentes sabores, para que cada uno escoja el que quiera sin necesidad de esperar a que le sirvan. Entre otros sabores, de los que más suelo hacer, y que tienen mucho éxito, son estos muffins, cupcakes o quequitos de limón. Tienen un esponjoso bizcocho que se deshace en la boca, y el sabor es delicioso.

En primer lugar vamos a derretir la mantequilla y la juntamos con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme, en la que después vamos a agregar los huevos uno por uno hasta mezclarlo todo bien.
Después a esta mezcla añadimos intercaladamente la harina tamizada con la levadura y la leche. Cuando sea una mezcla homogénea añadimos la cascara de limón y se incorporan las simientes de la vaina de vainilla.
Vertemos la masa en un molde para magdalenas, que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla, y lo llevamos a hornear hasta que veamos que han subido completamente y presentan un bonito color dorado.
Los sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de desmoldar.
¡Deliciosos estos muffins, cupcakes o quequitos de limón!

Trucos y consejos:
Antes de meter el molde con los cupcakes en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayamos a hacer la masa de los cupcakes, encendemos el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.