Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins con variantes para los celíacos

Postres y dulces
Postre
Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 gr. de almidón de maíz o maicena
100 gr. de azúcar
25 gr. de harina de mandioca
2 huevos
100 gr. de manteca o mantequilla
esencia de vainilla
1 cdta. polvo de hornear
para la variantes: 1 cda. de cacao. pasas de uva, nueces, trocitos de chocolate etc.

Descripción

Os voy a enseñar como elaborar unos riquísimos muffins con variantes apto para celiacos Los muffins es un dulce muy similar a una magdalena en forma y tamaño. Originalmente, es un plato americano. Aunque generalmente suelen ser dulces también pueden ser salados e ir rellenos de maíz o queso magdalenas, en sus variantes dulces ir rellenos de arándanos, de plátano o de chocolate. Además he querido darle otro rumbo a esta receta y hacerla también para aquellas personas que sufrern de celiaquía y no pueden disfrutar de todos los dulces que les apetezcan, aunque debo decir que esto pasa cada vez menos ya que exiten muchísimos establecimientos donde ya venden estos tipos de productos.
Lo primero que haremos será batir las claras a punto nieve.
Después, batiremos las yemas ligeramente, y las agregaremos a las claras. A continuación suavemente incorporaremos el azúcar.
A continuación, agregaremos las harinas y la levadura previamente tamizadas, junto con los demás ingredientes.
Lo llevaremos al horno, a temperatura moderada (170 grados centígrados) durante 20 minutos. Pasado el tiempo, nuestros muffins con variantes aptas para celiacos ya estarán listos.

CONSEJOS:
-Si las hacemos de chocolate: tamizar junto con las harinas el cacao.
-Podemos separar la pasta en partes y agrégale a cada bol las nueces, las pasas, los chip de choco o lo que te guste siempre apto celíaco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.