Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins con cobertura de queso crema

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
370 grs de harina bizcochona
3 huevos enteros
200 grs de azúcar blanco en grano
8 gotas de aroma de vainilla
145 ml de aceite de girasol
145 ml de leche semidesnatada
para la cobertura
200 grs de queso crema
colorante amarillo de repostería

Descripción

Los muffins son unas magdalenas de mayor tamaño que una magdalena convencional, y que normalmente va rellenas o adornadas con chocolates, frutos secos u otros dulces. Yo en este caso os voy a contar como hago los muffins con cobertura de queso crema. En casa nos encantan. Tienen ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y además son sencillos de elaborar.
En primer lugar tenemos que mezclar los huevos con el azúcar y batiremos bien hasta que salga espuma.
Después hay que añadir el aceite y mezclar bien la leche y el aroma de vainilla.
A continuación y cuando esté bien mezclado, añadiremos la harina, que habremos tamizado, poco a poco, hasta que quede una masa homogénea. Dejaremos reposar.
Seguidamente hay que precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos, con calor arriba y abajo.
Luego, en un cuenco mezclaremos el queso con el colorante hasta que esté bien disuelto y tenga el color que guste. Yo en este caso no le he añadido ninguno.
Con la mezcla hecha, vamos a rellenar los moldes de papel ¾ meter en el horno y hornearemos los muffins con cobertura de queso crema durante unos 20 minutos.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a retirar los muffins del horno, los dejaremos templar y los cubrir con la buttercream de queso crema.
Si nos apetece, los podemos adornar con unas bolas de colores o con lo que queramos.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.