Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Muffins capuchinos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
120 gr. azúcar
2 yemas
100 ml de leche
100 ml de nata
1 cda. de café instantáneo
2 cdas. de agua caliente
1 y 1/2 cdita. levadura
180 g. de harina
1 pizca de sal
1/2 cdita.de bicarbonato
cacao dulce

Descripción

Te traigo la receta de unos muffins capuchinos. Estos son unas magdalenas con sabor a café y chocolate, tan ricas que no podrás conformarte con comer solamente una.

Comenzamos batiendo en un cuenco grande las yemas y el azúcar hasta obtener una crema. Ahora vamos a añadir la leche con la nata y el café disuelto en las cucharadas de agua caliente, y lo continuamos batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Hecho esto ahora vamos a agregar los ingredientes secos previamente tamizados es decir, la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato, y lo mezclamos todo muy bien.

Con la masa preparada, ahora lo que tenemos que hacer es ir echándola en moldecitos para muffins hasta un poco más de la mitad, ya que si los llenásemos del todo se nos terminaría saliendo la masa en el momento de la cocción, y lo llevamos a cocinar en horno, que previamente hemos calentado a una temperatura que oscilará entre los180º y 190º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y los espolvoreamos con cacao en polvo. Dejamos que se enfríen y ya podemos comer estos estupendos muffins capuchinos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.